​Pumas de México lamentó muerte de Juan José Muñante, considerado jugador histórico del club
​Pumas de México lamentó muerte de Juan José Muñante, considerado jugador histórico del club

El fútbol peruano está de luto debido al sensible fallecimiento de , extraordinario extremo derecho que disputó el Mundial de Argentina 1978. El destacado deportista dejó de existir a los 70 años a causa de un cáncer de pulmón con el que batalló desde hace años. 

Quien se sumó a los lamentos por la irreparable pérdida del 'Jet' o 'La cobra', como se le conocía en el mundo del fútbol, fue el Pumas de la UNAM, club mexicano donde Muñante es considerado jugador histórico.

"Lamentamos la muerte de Juan José 'La cobra' Muñante. Jugador histórico del Club Universidad y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos", señaló Pumas a través de sus redes sociales.

Asimismo, compartieron una serie de imágenes donde se aprecia a Muñante vistiendo los colores de los Pumas, equipo al que defendió por cinco temporadas (1975-1980), ganando el título nacional de 1976-77.

"Lo llamaban 'La cobra' por su forma tan destacada de jugar. Un fuera de serie, imparable por la banda derecha. Descanse en paz, Juan José Muñante", agregó el cuadro auriazul.