GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la víspera 54 coches se inscribieron para su participación en la competencia auto motor “Uniendo Pueblos de la Provincia de Melgar”, entre los participantes se tuvo a destacados pilotos de Puno, Juliaca, Azángaro, Carabaya, Ayaviri y distrito de la provincia de Melgar, esta nueva edición fue organizada por el Automóvil Club Melgar (ACMEA) y la Municipalidad Provincial de Melgar.

Esta prueba automotor inició desde el día sábado, con la revisión técnica y partida simbólica realizada en la plaza de armas de esta localidad, posterior a ello parqueados en el parque cerrado. La competencia inició a las 6:40 horas de la mañana con la partida oficial del primer bólido hasta el distrito de Orurillo, el primer coche en partir fue Nº 610 de Hermanos Cartagena, en segunda ubicación coche Nº 669 de Melchor Condori representante de Llalli, tercero el coche Nº 623 y así respectivamente.

La distancia que recorrió cada uno de los bólidos fue de 232 kilómetros y 24 kilómetros de enlace divididos en siete especiales, Ayaviri Orurillo; Orurillo - Nuñoa, Nuñoa - Santa Rosa; Chuquibambilla - Macari; Macari - Cupi; Cupi - Llalli y finalmente Llalli - Umachiri y Ayaviri; para este evento la comisión organizadora ha previsto 7 categorías, Tubulares, Súper 1600, Turismo Superior, Camionetas, N4 Light, N4 y Especiales.

Indicar las autoridades distritales en cada uno de los pueblos, reconocieron a los pilotos y copilotos con medallas característicos de sus jurisdicciones preparados para la ocasión, la ruta más trabada para los pilotos fue el segundo especial Orurillo - Nuñoa, donde se quedaron más de 5 coches en camino por la dificultad de la carretera.

El tramo más espectacular por el público fue el ultimo especial, Llalli – Umachiri – Ayaviri, para esta ocasión se tomo una nueva ruta con espectaculares curvas, pampas y la población eligió los lugares estratégicos para observar el paso de los bólidos junto a sus familiares, viviendo la adrenalina a pesar de no estar en la competencia.

TAGS RELACIONADOS