El nombre de Andre Ayew ha sido mencionado en las últimas horas por lo ocurrido durante el partido entre Ghana, su selección, y Uruguay. El delantero pudo abrir el marcador en 21 minutos, pero falló el remate. Sin sospecharlo, esa acción trajo consecuencias que afectaron la vida personal del futbolista.
De acuerdo con los reportes de la prensa internacional, la hija del atacante africano se descompensó luego de que su padre erró la pena máxima ante los ‘charrúas’. De hecho, la estrella del cuadro nacional fue reemplazado en el medio tiempo por su compañero Osman Bukari y se marchó a ver su pequeña.
Más tarde, a través de una publicación en redes sociales, el integrante de Al Sadd confirmó la versión que circuló en los medios. “Mi hija fue llevada de urgencia al hospital. Gracias a Dios Todopoderoso, ella está mejorando”, expresó.
En el mismo post, Ayew reveló que vivió otro episodio muy complicado por la pérdida de su ahijado. Ello ocurrió en la víspera del debut en la Copa del Mundo. “Han sido momentos muy difíciles para mí en los últimos días. Perdí a mi ahijado la mañana antes del partido de Portugal”, aseveró con relación al juego del pasado 24 de noviembre.
Eso sí, el internacional aseguró que hay una lección aprendida luego de las recientes experiencias que ha tenido en medio de la Copa del Mundo. “Estos momentos difíciles me inspirarán a volver más fuerte y mejor en el futuro y eso creo que también lo harán los ‘Black Stars’”, dijo.
El adiós a Qatar 2022
Si bien la selección tuvo chances de avanzar a octavos de final (debían ganarle a Uruguay), el elenco ghanés dijo adiós rápidamente. Pese al resultado, Ayew comentó: “Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros de equipo por mostrar un maravilloso espíritu de equipo dentro y fuera del campo, para nuestro país”.
En la misma línea, el delantero sentenció: “En nuestros verdaderos espíritus ghaneses, nunca diremos morir, hasta que los huesos se pudran. Gracias a todos por sus oraciones y apoyo incondicional”.