Lionel Messi lució con el tobillo hinchado en la práctica de Argentina. (Foto: ESPN)
Lionel Messi lució con el tobillo hinchado en la práctica de Argentina. (Foto: ESPN)

La selección de Argentina iniciará su participación en el Mundial Qatar 2022 este martes, enfrentando a Arabia Saudita (5:00 a. m. hora peruana), por la primera fecha del Grupo C. La expectativa aumenta en torno a la presentación de la ‘Albiceleste’, pero hay un detalle que preocupó: el tobillo de Lionel Messi lució hinchado.

Durante la sesión de entrenamientos de este lunes, las cámaras captaron la presencia de la ‘Pulga’, quien no había podido trabajar con normalidad junto a sus compañeros en los últimos días. No obstante, esta vez el delantero realizó los ejercicios a la par del plantel y la actividad transcurría de manera usual.

Si bien la novedad positiva era que Messi estaba listo para el debut, una llamativa imagen se viralizó: el tobillo de Lionel tenía una gran inflación. De inmediato, las alarmas se encendieron en Argentina, aunque después se conoció que la situación no era de gravedad, sino por precaución.

Lionel Messi lució con el tobillo hinchado en la práctica de Argentina. (Foto: EFE)
Lionel Messi lució con el tobillo hinchado en la práctica de Argentina. (Foto: EFE)

De acuerdo a Olé, la pronunciada hinchazón en la pierna derecha del capitán de la ‘Albiceleste’ se debía a un tratamiento de crioterapia, el cual consiste en la aplicación de un gel congelado en una zona determinada para evitar su inflamación.

En ese sentido, Lionel Messi también se encargó de tranquilizar a toda la afición de la selección de Argentina: “Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema”. Es cierto que la estrella del PSG tuvo inconvenientes para entrenar, pero estará en óptimas condiciones para el debut en el Mundial.

Lionel Messi entrenó a la par de sus compañeros en Argentina. (Foto: AFA)
Lionel Messi entrenó a la par de sus compañeros en Argentina. (Foto: AFA)

FIXTURE DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL QATAR 2022

El Grupo C del Mundial Qatar 2022 está conformado por Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita. Conoce el fixture completo:

Fecha 1: martes 22 de noviembre

- Argentina vs. Arabia Saudita - Lusail Iconic Stadium (5:00 a. m. hora peruana)

- México vs. Polonia - Stadium 974 (11:00 a. m. hora peruana)

Fecha 2: sábado 26 de noviembre

- Polonia vs. Arabia Saudita - Education City Stadium (8:00 a. m. hora peruana)

- Argentina vs. México - Lusail Iconic Stadium (2:00 p. m. hora peruana)

Fecha 3: miércoles 30 de noviembre

- Polonia vs. Argentina - Stadium 974 (2:00 p. m. hora peruana)

- Arabia Saudita vs. México - Lusail Iconic Stadium (2:00 p. m. hora peruana)