Son Heung-Min se lesionó y genera preocupación en la selección de Corea del Sur. (Foto: Captura)
Son Heung-Min se lesionó y genera preocupación en la selección de Corea del Sur. (Foto: Captura)

La selección de Corea del Sur ha recibido una noticia preocupante a 19 días del inicio del Mundial Qatar 2022: Son Heung-Min se lesionó y solo pudo salir del campo con asistencia. El delantero era titular en la visita de Tottenham a Marsella, pero debió abandonar el campo tras recibir un golpe en la cabeza.

El duelo sobre el Estadio Vélodrome se acercaba a los 23 minutos y los ‘Spurs’ avanzaban desde su propio terreno con una serie de pases cortos. Finalmente, ante la presión, el uruguayo Rodrigo Bentancur no tuvo más remedio que realizar una larga habilitación hasta la mitad de la cancha, para la aparición de alguno de sus compañeros.

Precisamente, Son Heung-Min fue a la disputa aérea, aunque terminó perdiendo con Chancel Mbemba, uno de los defensores del Marsella. El futbolista congoleño impactó la pelota de cabeza, pero en el mismo movimiento, con el hombro, golpeó al coreano en el rostro.

El delantero del Tottenham quedó recostado e inmóvil sobre el césped, a la vez que el árbitro polaco Szymon Marciniak solicitaba la asistencia médica. En un primer momento, los integrantes del club inglés pensaban que la infracción no había sido de mayor consideración, pero luego se percataron que el choque era más grave.

A pesar de los esfuerzos de los doctores, Son Heung-Min no logró recuperarse y el técnico Antonio Conte tuvo que hacer un cambio obligado (ingresó Yves Bissouma). La preocupación en la selección de Corea del Sur a poco del Mundial Qatar 2022 es grande, dado que el asiático solo pudo retirarse a los camerinos con el apoyo de los colaboradores sanitarios.