La rabia de un referente de la selección chilena cuando veía sorteo del Mundial por televisión

Marcelo Díaz no aguantó la impotencia por no ver a su país entre los clasificados a la máxima fiesta del fútbol
La rabia de un referente de la selección chilena cuando veía sorteo del Mundial por televisión

La rabia de un referente de la selección chilena cuando veía sorteo del Mundial por televisión

03 de Diciembre del 2017 - 12:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El mediocampista de la selección chilena Marcelo Díaz no pudo contener su malestar mientras veía el sorteo para los grupos del Mundial y compartió sus emociones en su cuenta de Instagram.

"Que rabia por la ctm", escribió el experimentado futbolista de 30 años como una "historia" en la red social. En la publicación se ve una foto de su televisor cuando sintonizaba la lotería de la FIFA. Para no dejar dudas de su estado de ánimo, acompañó el momento con un emoji enojado.

Díaz no fue considerado por el técnico Juan Antonio Pizzi para jugar los últimos partidos de la Eliminatoria Sudamericana. Como se recuerda, con la derrota frente a Brasil en Sao Paulo por 3-0 la "Generación dorada" del fútbol sureño vio truncadas sus aspiraciones de competir en Rusia 2018.

El descontento chileno

Luego de la eliminación premundialista en octubre de este año, el entrenador Pizzi dejó 'La Roja' para, luego de unas semanas, fichar por la selección de Arabia Saudita. El país árabe tiene asegurada su participación en la Copa del Mundo.

El tema causó conmoción entre los integrantes de la selección chilena, tal como lo confirmó el delantero Esteban Paredes a Infobae. "Es una pena lo de Pizzi. Lo comentábamos con los muchachos, es un poco extraño. Creo que no sintió la camiseta de Chile", señaló.

La "Generación dorada"

El equipo liderado por Arturo VidalClaudio Bravo venía de jugar la final de la Copa Confederaciones 2017 contra Alemania, la que perdió solo por la mínima diferencia.

En los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 llegaron a los octavos de final, mientras que marcaron la historia de su país al conseguir dos copas América consecutivasen 2015 (como anfitriones) y la edición Centenario de 2016.