Racismo en Huancayo: Neymar y Ronaldinho se solidarizan con Tinga
Racismo en Huancayo: Neymar y Ronaldinho se solidarizan con Tinga

El caso de racismo denunciado ayer por el jugador del Cruzeiro, Tinga, no ha pasado desapercibido por las estrellas del fútbol mundial.

Es el caso de la estrella del Barcelona, Neymar, y el ex seleccionado brasileño, Ronaldinho, quienes mostraron su total rechazo contra estos actos.

A través de su cuenta en Instagram, Neymar subió una imagen del escudo de Brasil con un mensaje en portugués que decía "Brasil somos iguais" (Brasil somos iguales) y en el pie de la foto se lee #FechadoComOTinga y #TamoJuntoTINGA.

Por su parte, Ronaldinho escribió en su cuenta de Twitter: "muy triste por lo que pasó con mi compañero Tinga en la Copa. Increíble como esto todavía existe en el fútbol".

Cabe señalar que el volante acusó a los hinchas del Real Garcilaso de haberlo insultado por su color de piel en pleno encuentro de ambos equipos por la Copa Libertadores.

Tinga declaró tras el partido que cada vez que tocaba el balón el público realizaba coros racistas. "En el principio pensé que era por ser la Libertadores, pero después me di cuenta que era racismo. Me quedé muy triste. Jugué cuatro años en Alemania y nunca pasé por esto. Ahora pasa en un país que es parecido al nuestro, lleno de mezclas. Cambiaría un título por la igualdad entre las razas y el respeto", señaló.