Rafael Nadal anuncia que no estará en Wimbledon por lesión
Rafael Nadal anuncia que no estará en Wimbledon por lesión

El tenista español , número cuatro del mundo, anunció este jueves que no participará en el torneo de , que comienza el próximo día 27, debido a su lesión de muñeca.

"Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon", afirmó Nadal en sus cuentas oficiales de distintas redes sociales.

"Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar", añadió el tenista español.

Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, se retiró el pasado 27 de mayo de ese torneo por una lesión en su muñeca izquierda, antes de disputar la tercera ronda del torneo parisino.

"Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado aquí", declaró entonces el número 4 del mundo en una rueda de prensa.

"Tengo la vaina del tendón que está sufriendo, que está inflamada. Si se me rompe son meses fuera de la competición y lo que tengo ahora son varias semanas. He hecho todo lo posible, al límite de mis posibilidades", había explicado entonces el español, muy afectado tras su decisión.

La confirmación de que no estará en el torneo de Wimbledon llega apenas un día después de que su tío y entrenador, Toni Nadal, anunciara que el tenista no competiría si no estaba "al 100%".

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS