Rafael Nadal, eliminado del abierto de Rio de Janeiro
Rafael Nadal, eliminado del abierto de Rio de Janeiro

El tenista español  fue eliminado este sábado del abierto de Rio de Janeiro (ATP 500) al caer en la semifinal ante el italiano Fabio Fognini (28).

El italiano, cuarto sembrado del torneo, derrotó al defensor del título remontando un partido que comenzó con un set en contra (1-6) y lo consiguió sellando con un 6-2 y 7-5 en dos horas y 17 minutos.

"Estoy muy feliz porque he jugado ante el mejor del mundo en esta superficie. Estaba en un momento muy duro de mi carrera, porque no estaba jugando muy bien, pero el trabajo pagó y estoy feliz", dijo Fognini en la cancha después de la victoria.

Su rival el domingo en la final será el español David Ferrer, que más temprano se impuso al austríaco Andreas Haider-Maurer (74) con parciales de 7-5 y 6-1.

- Desgastados -

Nadal, que cae al cuarto puesto del ranking, lleva siete meses jugando tras padecer lesiones en la muñeca y luego una operación de apendicitis. La derrota del español en Río se suma a las de Australia, en cuartos de final, y en Doha en primera ronda.

"Estoy con la actitud adecuada, falta mejorar cosas, pero estoy en el camino" hacia el juego brillante que lo llevó ya a la punta del ranking, dijo Nadal en una rueda de prensa.

El español salió a la cancha desgastado, después de jugar hasta pasadas las 03h30 del sábado en los cuartos de final por atrasos en los juegos previos.

La próxima escala de Nadal es Buenos Aires.

-- Resultados de las semifinales:

- Individuales masculino:

Fabio Fognini (ITA) derrotó a Rafael Nadal (ESP) 1-6, 6-2, 7-5

David Ferrer (ESP/N.2) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 7-5, 6-1

- Individuales femenino:

Sara Errani (ITA/N.1) derrotó a Johanna Larsson (SWE/N.5) 7-5, 6-3

Anna Schmiedlová (SVK/N.6) a Irina Begu (ROM/N.2) 6-3, 4-6, 6-2

Fuente. AFP

TAGS RELACIONADOS