Rafael Nadal fue eliminado de Wimbledon
Rafael Nadal fue eliminado de Wimbledon

fue eliminado de  tras caer por 3-2 ante el luxemburgués Gilles Müller en un encuentro que duró cerca de cinco horas y que significó para el vencedor la clasificación a los cuartos de final por primera vez en su carrera.

Müller ahora enfrentará en dicha instancia al croata Marin Cilic, quien es el séptimo favorito para llevarse el triunfo y que no tuvo problemas para derrotar al español Roberto Bautista por un triple 6-2. Por su parte, Rafael Nadal perdió la oportunidad de lograr de regresar al primer puesto de la clasificación del ránking ATP.

El español llegaba a este encuentro tras ganar sus tres primeros partidos sin ceder siquiera un solo set, sin embargo se enfrentaba con el número 27 del mundo que le dio la pelea desde el comienzo y sorprendió cortando la racha de Nadal de 28 set ganados de forma consecutiva al llevarse los dos primeros por 6-3 y 6-4.

Nadal reaccionó y llevó el choque al quinto set gracias a sus triunfos en el tercero y cuarto por 6-3 y 6-4 respectivamente.

El último parcial fue una guerra de poder con dos jugadores que buscaban el triunfo, el español para romper una mala racha en Wimbledon y Müller para dar la sorpresa. Nadal logró salvar cuatro bolas de partido, sin embargo en su quinta oportunidad, el de Luxemburgo tuvo la frialdad para sellar su victoria.

TAGS RELACIONADOS