Rafael Nadal ganó su décimo título de Roland Garros

El español arrasó con Stanilas Wawrinka para llevarse su décimo título en tierras francesas

11 de Junio del 2017 - 10:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El español Rafael Nadal logró este domingo su décimo título de Roland Garros al derrotar en la gran final al suizo Stan Wawrinka en una final en la cual lo barrió de principio a fin con parciales de 6-2, 6-3 y 6-1, para lo que necesitó dos horas y cinco minutos, y se convirtió en el primer hombre en llevarse 10 veces el título en un mismo Grand Slam.

Nadal solo es superado por la australiana Margaret Court quien entre 1960 y 1973 ganó once veces el Abierto de Australia y, además, superó a la gran Martina Navratilova quien entre 1978 y 1990 se hizo con 9 títulos de Wimbledon.

En presencia del rey Juan Carlos en el palco de autoridades, el tenista mallorquín consiguió su decimoquinto Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer.

No tardó mucho Rafael Nadal en comenzar a apabullar a Wawrinka que no tuvo espacio para reaccionar ante un español que simplemente fue superior en todos los aspectos y no cedió siquiera un game.

En el segundo set la situación no fue diferente, Nadal que ya tenía el apoyo de los 15 mil espectadores que estaban en el escenario parisino y solo se dedicó a conservar su servicio y luego, rompió en dos ocasiones el del suizo.

Con dos sets abajo, Wawrinka, quien venía de ganar los últimos tres Grand Slam que había disputado, simplemente se derrumbó y cayó 6-1 en el último parcial, sellando el triunfo del español que hizo, una vez más, historia. (Con información de EFE)