Rafael Nadal se reúne con Sebastián Piñera a su llegada a Chile
Rafael Nadal se reúne con Sebastián Piñera a su llegada a Chile

Rafael Nadal , número cinco del mundo, llegó a Chile y tuvo una recepción de parte del presidente Sebastoan Piñera el Palacio De La Moneda. Estuvo más de una hora reunido con el mandatario chileno.

"Muchísimas gracias al presidente por este recibimiento, la verdad que me sorprendió muchísimo su afabilidad, su amabilidad con todos nosotros o sea que muchísimas gracias", dijo el español ex número uno del ranking mundial.

La llegada de Nadal se produjo en medio de una gran expectación por su participación en el Abierto de Viña del Mar. Su último juego, hace siete meses, terminó con una derrota segunda ronda del torneo de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol. Ahora ya se encuentra recuperado de la lesión en la rodilla que lo tuvo fuera de las canchas por todo ese tiempo.

"Estoy justillo, pero como siempre voy a hacer lo posible para competir", aseguró ante los periodistas, a las afueras de su hotel en Santiago,

"Todo puede ocurrir (caer en primera ronda) y yo voy a intentar que no pase, pero después hay que estar preparados para cualquier cosa, ser pacientes y trabajar duro cada día para recuperar mi forma", reflexionó.

Rafael Nadal debutará en el torneo de Viña del Mar el próximo martes en dobles, junto con el argentino Juan Mónaco, mientras que su vuelta en individuales será un día después.