​Rafael Nadal venció a Monfils y es el campeón de Montecarlo

El francés Monfils no fue capaz de aguantar el ritmo en la tercera manga
​Rafael Nadal venció a Monfils y es el campeón de Montecarlo

​Rafael Nadal venció a Monfils y es el campeón de Montecarlo

17 de Abril del 2016 - 13:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo/Agencias

El español, Rafael Nadal, se coronó como el nuevo campeón del torneo Montecarlo tras imponerse al francés Gael Monfils en tres mangas por 7-5, 5-7 y 6-0.

Nadal, que no había ganado un torneo importante desde su victoria en Roland Garros 2014, volvió a reinar en Montecarlo, donde había vencido en 8 ocasiones consecutivas entre 2005 y 2012.

"Le quiero agradecer a mi equipo, llevamos un tiempo un poquito complicado pero hemos trabajado mucho para vivir momentos así, asique gracias a todos siempre. Fue una semana muy especial esta, ganar en Montecarlo es algo realmente espectacular", dijo el campeón cuando tuvo la palabra y ya con el trofeo en la mano.

El mallorquín jugó la 100ª final en su carrera en la ATP y dio pistas de que el final de la travesía en el desierto que ha vivido desde hace casi hace dos años está cerca de finalizar.

Rafael Nadal exhibió un gran nivel, pero el francés fue capaz de igualarle, ofreciendo intercambios largos y espectaculares para los espectadores de la pista Rainiero III. Sin embargo Monfils no fue capaz de aguantar el ritmo en la tercera manga, en la que no fue capaz de anotarse un juego.

Como se recuerda, durante el Abierto de Australia, fue eliminado en la primera ronda, la segunda vez que le ocurría en su carrera en un Grand Slam. Luego pasó por la gira sudamericana de tierra batida sin conquistar ningún título y mejoró en Estados Unidos alcanzando las semifinales en Indian Wells.

Lo más leído