Rafale Santos Borré tiene contrato en Eintracht Frankfurt hasta mediados del 2025. (Foto: AFP)
Rafale Santos Borré tiene contrato en Eintracht Frankfurt hasta mediados del 2025. (Foto: AFP)

Real Madrid y Eintracht Frankfurt se verán las caras este miércoles 10 de agosto en el partido por la Supercopa de Europa. En el equipo alemán, Rafael Santos Borré será una de las cartas de ataque y, en la antesala, precisamente el colombiano se refirió al difícil encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Helsinki.

“Tuve la oportunidad de estar en LaLiga, enfrentar dos veces al Real Madrid. Es un equipo con jugadores de mucha calidad, pero se le puede competir”, declaró Santos Borré en la conferencia de prensa del Frankfurt, club al que llegó en julio del 2021.

El atacante de 26 años recordó los dos cotejos en los que tuvo al frente a Real Madrid, cuando defendía al Villarreal hace algunos años. “Los dos juegos con Villarreal fueron muy parejos, el equipo le pudo plantar cara y quitarle el balón, pero el Madrid hace daño en las transiciones”, comentó.

“Va a ser importante que como equipo estemos sólidos y concentrados para disminuir sus posibilidades de ataque y aprovechar nuestras opciones y momentos en los que nos impongamos en el juego para quedarnos con el partido”, añadió el exintegrante del argentino River Plate.

Santos Borré recalcó que Frankfurt debe estar concentrado y “ganar los duelos individuales”, para luego “crear situaciones de gol”. “No simplemente en pensar en cómo pararlos, sino que ellos también se preocupen un poco por nosotros cuando tengamos que atacarlos”, apuntó.

Por último, el sudamericano dio su apreciación de cómo se le puede hacer gol a Thibaut Courtois, al que consideró “de los mejores del mundo”.

“Es un portero que ha demostrado todas las capacidades que tiene, pero que también sufre, porque en algunos momentos, si su defensa no le ayuda o no están tan cómodos, puede tener esos momentos en los cuales se le pueda vulnerar y eso lo intentaremos nosotros, crear chances en las cuales podamos hacerle daño tanto a Courtois como a la defensa de Real Madrid”, sentenció.