Rally Dakar 2017: Nicolás Fuchs se ubica en el puesto 20 en autos
Rally Dakar 2017: Nicolás Fuchs se ubica en el puesto 20 en autos

El piloto peruano , terminó la segunda etapa del  en la posición 20 de la clasificación de coches con un tiempo de 2:32.19, lo que se considera un gran resultado en una de las fases más extensas de la competición.

Gracias a este resultado, el corredor peruano mejoró en cuatro puestos su ubicación en la tabla general del Rally Dakar luego que en la primera etapa quedara en la posición 24 tras un problema en su vehículo que lo pudo dejar incluso fuera de competencia.

“Ha sido una etapa con bastante calor, altas temperaturas donde ir a 180 kilómetros por hora en un camino angosto y con barro es difícil. Tuvimos que parar a cambiar una llanta y también a enfriar el auto porque si no se calentaba. Así hemos ido a 120 o 130 por momentos, de verdad ha sido muy exigente. Debido a que el radiador se tapó con barro, hemos venido a ritmo conservador y lo hicimos bien. Esperamos seguir así en las próximas etapas”, señaló Nicolás Fuchs a Fox Sports.

Incluso, el peruano y su copiloto, Fernando Mussano, tuvieron que pedir en plena entrevista agua para lograr enfriar el sistema eléctrico, el cual estuvo cerca de recalentarse por el esfuerzo realizado.

Tras la etapa de hoy, en la cual se corrieron 803 kilómetros, y fueron cronometrados 275 y significó el ingreso a Argentina, a Nicolás Fuchs le espera la tercera fase, que partirá de San Miguel de Tucumán hasta San Salvador de Jujuy, un recorrido de 780 kilómetros con 364 kilómetros cronometrados.