Rally Dakar tendrá un impacto económico de hasta $350 mlls.
Rally Dakar tendrá un impacto económico de hasta $350 mlls.

La edición 40 del Rally Dakar, que se realizará del 6 al 20 de enero y que empezará en el Perú, podría generar un impacto económico de hasta 350 millones de dólares, estimó ayer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, .

“Esperamos que el impacto del Rally Dakar sea internamente entre 300 y 350 millones de dólares, debido a todas las actividades que se van a realizar, como temas de hospedaje, transporte, alimentación”, declaró Ferreyros durante una conferencia en la Municipalidad de Lima.

El evento deportivo contará con una difusión en televisión de 1200 horas, lo que equivaldría a 420 millones de dólares en publicidad.

CUATRO AÑOS DESPUÉS

El retorno del rally Dakar al Perú, luego de cuatro años de ausencia, según Ferreyros, pone de manifiesto la capacidad del Perú para organizar eventos de primera y mostrar nuestra biodiversidad. “Se lucirán las dunas de la costa, los valles de los Andes y el altiplano puneño”, sostuvo.

Destacó que unos 190 millones de espectadores en el mundo siguen esta competencia y que el cuidado del patrimonio arqueológico está asegurado. “Podemos decir que el rally Dakar será un evento cultural y ambientalmente responsable”, precisó.

RUTA

En tanto, Etienne Lavigne y Marc Coma, directivos de la Amaury Sports Organisation (ASO), que lleva adelante esta competencia, explicaron la ruta por la que pasará el rally, que tras iniciarse en Lima el 6 de enero tendrá seis etapas en nuestro territorio, pasando por Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno, antes de proseguir su trayecto por Bolivia y Argentina.

Por su parte, la manifestó que la seguridad de los participantes, vehículos, turistas y espectadores estará garantizada. “Luego de la llegada de los vehículos al puerto del Callao, tenemos un dispositivo de desplazamiento hasta el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú (Jesús María). Posteriormente, hasta el Cuartel General del Ejército (San Borja). De ahí, al podio de salida en Lima y luego a Pisco”, explicó el coronel Lino Escudero, director de la Policía de Carreteras.