Rally Dakar con fecha definida para el año 2017
Rally Dakar con fecha definida para el año 2017

Calientan motores. El próximo 28 de enero del 2017 fue fijado por la organización Todo Fierros Perú como fecha para lo que será la competencia internacional “Rally Takana 2016”, que para esta edición tendrá cinco categorías.

RUGIRÁN.

La carrera de velocidad y adrenalina extrema, cuya característica es al mismo estilo que el Rally Dakar por su exigencia física y mental, tendrá como escenario el desierto que une al balneario Boca del Río con el distrito Las Yaras.

De esta manera, el sur peruano será testigo un año más de esta trascendental competencia motorizada que reúne a los mejores y experimentados pilotos nacionales e internacionales extremos quienes deberán demostrar en el trayecto, alta resistencia, temperamento, pericia y técnica de manejo para así obtener la victoria.

En total serán aproximadamente 100 km de dura y exigente carrera, que tendrá trepadas/subida de cerros, feshfesh, trochas, suelos inestables, empedrados, subida y cruce de ríos, bajadas de cerros muy empinados, entre otros obstáculos naturales.

Las categorías que tendrá este año la competencia son: Motos Lineales, UTVs, Cuatrimotos, Buggys y Camionetas Off Road; cada uno de los competidores tendrá un GPS para el control de sus tiempos.

Por el momento, los pilotos vienen preparando rigurosa e intensamente en sus ciudades de origen.

Cabe anotar que el inicio de la carrera será a las 09:30 de la mañana, hora en la que los aficionados al deporte extremo podrán ubicarse en las zonas de espectadores.

Presentación

Los pilotos inscritos en la competencia se instalarán en la zona el 27 de enero, para al día siguiente quedar expeditos para correr.