La española tiene 14 títulos mundiales de trial y 6 de enduro en su palmarés.
La española tiene 14 títulos mundiales de trial y 6 de enduro en su palmarés.

Una de las figuras femenina más relevantes del vuelve a dar que hablar. Se trata de la española , que acumula más de 18 títulos mundiales en su exitosa carrera en el motociclismo. No obstante, Sanz ahora deja las dos ruedas y gracias al sponsor de Primax, hará su debut en la categoría automovilismo en la próxima edición del segundo certamen automovilístico más importante del planeta.

La referente del Dakar en motociclismo ahora competirá en automóviles, junto al italiano Maurizio Gerini (copiloto).
La referente del Dakar en motociclismo ahora competirá en automóviles, junto al italiano Maurizio Gerini (copiloto).

Laia se une al Primax X-Raid Team conduciendo un mini Countryman, vehículo en el que al igual que los comustibles que ofrece la marca, demostrarán de que están hechos para darlo todo y pondrán a prueba su alta calidad, potencia y rendimiento en las condiciones más exigentes y terrenos más díficiles del Dakar, que se disputa del 2 al 14 de enero, íntegramente en Arabia Saudita.

La española conducirá un Mini Countryman.
La española conducirá un Mini Countryman.

Como se recuerda, el Primax X-Raid Team logró ganar la modalidad autos del Rally Dakar 2020, al mando del español Carlos Sainz y ahora esperan ser protagonista con otra figura del país ibérico, con Sanz, que ya sabe lo que es conducir en esta categoría, pues su primera presentanción se produjo en las 24 Horas de Barcelona, en la edición del 2011. Además, se espera que con su amplía experiencia en la categoría motos del Dakar, con 11 participaciones consecutivas (en el 2015 se convirtió en la mujer mejor clasificada de la historia), no tenga inconvenientes en pelear por los primeros lugares de la clasificación.

“Nos sentimos muy orgullosos de que una marca multilatina como Primax esté presente en el evento del motorsport más importante del mundo y, sobre todo, que hoy, como principal sponsor, apostemos por quien es sin duda una deportista destacada de esta competencia: Laia Sanz. En Primax vemos y reconocemos la energía y pasión con la que Laia ha logrado hacerse de más de 18 títulos mundiales en un deporte en el que tradicionalmente han destacado los hombres. Estamos seguros que demostrará su máximo nivel liderando el Primax X-Raid Team”, sostuvo Carlos Sotomayor, Gerente Corporativo de Marketing de Primax.