Ramón Mifflin: En México 1970 los alemanes metieron chicas al hotel donde nosotros estábamos

Exmundislita reveló detalles inéditos 48 años después de que los teutones intentaran desconcentrar a la 'Blanquirroja'
Ramón Mifflin: En México 1970 los alemanes metieron chicas al hotel donde nosotros estábamos

Ramón Mifflin: En México 1970 los alemanes metieron chicas al hotel donde nosotros estábamos

18 de Marzo del 2018 - 14:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

La selección peruana vive uno de sus mejores momentos tras décadas de habitar los últimos lugares de Sudamérica. Producto de ello lograron clasificar al Mundial de Rusia y pactaron un amistoso con el combinado de Alemania, actual campeón del mundo.

Ramón Mifflin, exjugador miembro del equipo que jugó la Copa de México 1970, dijo que "jugar con Alemania te da jerarquía" y recordó una anécdota -hasta ahora no contada- de cuando enfrentaron a los teutones luego de ganar a Bulgaria (3-2) y Marruecos (3-0).

"Ellos nos tenían mucho respeto, mucho temor y recurrieron a todo para poder ganarnos", indicó Mifflin en entrevista para Correo. "Los alemanes jugaron con todo. Metieron chicas al hotel donde nosotros estábamos. Ellas se hospedaron ahí, abrieron las cortinas, ventanas y se pusieron en paños menores", narró el hoy comentarista deportivo.

De izquierda a derecha: Héctor Chumpitaz, Roberto Salinas, Alberto Gallardo, Julio Baylón, Perico León, Eloy Campos, Luis Rubiños, Roberto Chale, Teófilo Cubillas, Roberto Castañeda y Orlando de la Torre.

"Más de uno se 'loqueó'"

"Imagínate, todo el plantel que estaba concentrado ya bastante tiempo allí, más de uno se "loqueó" porque eran chicas muy bonitas. Hasta ahora nadie sabía de esto. Al día siguiente, [el entrenador] Didí nos sacó a todos del hotel y nos llevó a otro que estaba en Guanajuato para que veamos solo momias (risas)", comentó.

Aquel partido contra Alemania terminó con saldo favorable a los europeos por 3-1 con tantos de su histórico goleador Gerd Müller y descuento de Teófilo Cubillas -tercer máximo anotador del torneo-. No obstante la derrota, Perú clasificó a los cuartos de final, donde perdieron por 4-2 frente al equipo comandado por Pelé, que finalmente fue campeón.

Finalmente, Mifflin aconsejó a los actuales seleccionados rendir al máximo en sus clubes para llegar en mejores condiciones a la máxima fiesta del fútbol. "Estoy convencido de que si Perú llega al 100% en sus condiciones físicas, tiene posibilidades de llegar a octavos de final", subrayó.