Ránking FIFA: Perú bajó un puesto y Brasil es el nuevo líder
Ránking FIFA: Perú bajó un puesto y Brasil es el nuevo líder

La descendió una posición en le  del mes de agosto, cayendo del puesto 14 al 15, tras ser despalzado por México, quien llegó hasta las semifinales de la última edición de la Copa Oro. Sin embargo, aún así, Perú se ubica por encima de equipos mundialistas como Croacia, Uruguay y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Esta caída en el ranking se debe a que tras los amistosos jugados ante Paraguay y Jamaica, la bicolor no ha vuelto a enfrentarse a otro conjunto y ahora está a la espera de los encuentros por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 frente a Ecuador y Bolivia. Por su parte, el 'tri' aparte de la Copa Oro también jugó la Copa Confederaciones, dónde también .

Por otro lado, Brasil pasó del segundo al primer puesto del ranking superando a Alemania, pasar que la  tras vencer a Chile por la mínima diferencia.

En tercer puesto se ubica Argentina, seguida de Suiza, Polonia, Chile, Colombia, Bélgica y Francia, que cierra el top 10. La siguiente clasificación será publicada en quincena de setiembre, tras la fecha doble.

TAGS RELACIONADOS