Raúl Ruidíaz envió un mensaje a todos los fanáticos del Seattle Sounders. (Foto: AFP)
Raúl Ruidíaz envió un mensaje a todos los fanáticos del Seattle Sounders. (Foto: AFP)

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz avanzó a los octavos de final de la Major League Soccer (MLS) y sigue en carrera para pelear por el título del certamen, cuyo formato cambió por causa de la propagación del coronavirus y con la finalidad de evitar que los casos incrementen en Estados Unidos.

Con el boleto a la siguiente ronda, la ‘Pulga’ compartió un video en redes sociales para dirigirse a todos los fanáticos del club que, a la distancia y desde diversos lugares del mundo, han apoyado al club en el reinicio de la actividad futbolística.

“Estamos pasando tiempos muy difíciles, pero seguimos de pie. Es momento de continuar en la lucha y ser fuertes. Gracias a todos por su apoyo desde donde estén. Vamos por más”, escribió Ruidíaz.

El delantero agregó un video a la publicación. El contenido tiene mensajes dedicados a los hinchas, las muestras de respaldo en medio de la pandemia y los gestos de los futbolistas con el caso de George Floyd.

“Hemos pasado momentos muy complicados y es tiempo de emocionarse de nuevo, aunque sea por 90 minutos. Hemos roto las barreras que nos separas y debemos estar más unidos que nunca. Es tiempo de luchar por las causas justas y de alzar el puño las veces que sean necesarias. Es tiempo de héroes, de soñadores, de ser más solidarios dentro y fuera de la cancha. Tiempo de ser mejores”, señala el post de Ruidíaz.

La campaña de Seattle Sounders

Seattle Souders avanzó a octavos de la MLS is Back (así se denominó al torneo) en el segundo lugar del grupo B con cuatro puntos. El equipo de Raúl Ruidíaz empató sin goles contra San Jose Earthquakes (primer clasificado).

Luego, los Sounders perdieron con Chicago Fire por 2-1 y cerraron con una victoria de 3-0 ante Vancouver Whitecaps (calificado como mejor tercero). En este compromiso, el peruano anotó el último tantos de los suyos.

Entonces, el lunes 27 de julio, Raúl Ruidíaz y Seattle Sounders se medirán a Los Angeles FC.