Raúl Ruidíaz: El llanto del delantero tras salvar la categoría con el Morelia
Raúl Ruidíaz: El llanto del delantero tras salvar la categoría con el Morelia

fue el héroe del  en el encuentro ante el Monterrey al anotar en los minutos de descuento  para el Monarcas. Y al final del encuentro no aguantó las lágrimas por el deber cumplido.

Tras empezar ganando en la primer parte, en el minuto 85 un penal a favor del Monterrey anotado por Dorlan Pavón parecía dejar todo totalmente definido para el conjunto de Michoacán. Sin embargo, el peruano aún tenía un gol bajo la manga y a los 91 aprovechó su oportunidad para anotar y dejar a su equipo en primera.

Con el pitazo final, la celebración no se hizo esperar, todos los jugadores del Monarcas se pusieron a llorar en el campo de juego, abrazándose. Pero el abrazo grupal fue hacia Raúl Ruidíaz, el artífice de la salvación, quien también lloró con sus compañeros.

“Esto es gracias al esfuerzo de todos, dejamos el alma en el campo, muy merecido y muy agradecido y feliz por estar en este grupo”, señaló el goleador peruano.

Desde su llegada, Raúl Ruidíaz se convirtió en el pilar del Monarcas Morelia ya que comenzó a anotar los goles que necesitaban para la salvación. Al punto que en su primera temporada se convirtió en el goleador no solo del equipo sino del Torneo, siendo el primer jugador del equipo de Michoacán que se llevaba esa distinción.

Asimismo, en el presente torneo, a pesar que el peruano estuvo ausente en algunos encuentros por lesión, aún así fue vital, que los dejó con la primera opción para salvarse.

Por otro lado, el gol anotado ante el Monterrey no solo significó la salvación sino, además, que puso a su equipo entre los primeros 8 del torneo, lo que le da el pase a las liguilla final, por lo que ahora están en la lucha por el título.