Gol de Raúl Ruidíaz para el 2-0 de MLS vs. Liga MX en el All Star Game. (Captura: ESPN)
Gol de Raúl Ruidíaz para el 2-0 de MLS vs. Liga MX en el All Star Game. (Captura: ESPN)

Se podría decir que Raúl Ruidíaz es un especialista en los tiros de penal. A lo largo de su carrera, la ‘Pulga’ ha inflado las redes rivales por esa vía en muchas ocasiones. La noche de este miércoles, en el marco del All Star Game, el peruano volvió a evidenciar su efectividad y puso el 2-0 a favor de la MLS sobre la Liga MX.

Al minuto 73, el delantero que milita en Seattle Sounders no perdonó desde los doce pasos cuando tuvo al frente al arquero Carlos Acevedo. Remate fuerte de derecha y a celebrar. Vale decir que la falta que dio pie a la pena máxima fue polémica. Para el árbitro, Jesús Angulo bloqueó de manera ilícita a Carles Gil en el área.

Ruidíaz fue suplente en la MLS y el entrenador decidió mandarlo a la cancha a los 65′, en reemplazo de Brandon Vázquez, cuando el marcador estaba 1-0 para los locales. Ya para ese momento, ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela habían sido cambiados.

Antes del gol de Ruidíaz, el mexicano Vela, apenas al minuto 3, se encargó de abrir la cuenta para el conjunto que reunió a las figuras de la liga profesional más importante de Estados Unidos. Kevin Álvarez (84′), con un golazo, descontó y decretó el 2-1 final en el Allianz Field.

Tras este encuentro denominado el Juego de las Estrellas, los futbolistas deberán unirse a sus respectivos clubes. En el caso de Ruidíaz -único peruano en el evento-, se incorporará a las actividades de los Sounders, con miras al partido ante Real Salt Lake, programado para este domingo 14 de agosto.