Raúl Ruidíaz: Periodista mexicano señaló que no debió ganar como mejor jugador
Raúl Ruidíaz: Periodista mexicano señaló que no debió ganar como mejor jugador

fue coronado como el de la última temporada de la Liga Mexicana en una premiación que no solo fue celebrada por el Monarca Morelias, sino también por los peruanos. Sin embargo, lo que para algunos fue una merecida elección para otros fue motivo de crítica.

Ese fue el caso del periodista mexicano David Faitelson, quien señaló que el peruano no mereció el premio como mejor jugador del Torneo Mexicano, y consideró que, en realidad, este le correspondía a Oberlín Pineda, del Chivas de Guadalajara.

“¿Raúl Ruidíaz fue el mejor jugador del futbol mexicano? Yo, la verdad, con respeto para el peruano, se lo hubiera dado a Obelín Pineda...”, escribió en su cuenta de  Faitelson, quien trabaja para la señal mexicana de ESPN.

Dicho mensaje generó diversas reacciones en las redes sociales, algunas de apoyo, sobretodo de hinchas de las Chivas de Guadalajara que se coronó campeón del Torneo Clausura, y también de críticas por partes de seguidores del Monarcas Morelias y, sobretodo, de peruanos que consideran que Raúl Ruidíaz fue un justo ganador.

En la premiación llevada a cabo en Los Ángeles, la 'pulga' logró tres 'Balones de oro', el primero como goleador, el segundo como mejor delantero y, el último, como el jugador de la temporada.