​Raúl Ruidíaz: "En el Perú el fútbol es impracticable"
​Raúl Ruidíaz: "En el Perú el fútbol es impracticable"

, delantero de la  y del  de México, señaló en una entrevista para el diario As de España que en el Perú el "fútbol impracticable" debido a la poca infraestructura que existe sumado a factores climáticos desfavorables.

"Ahora mismo el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión respecto al resto de Sudamérica", dijo a modo de crítica la 'Pulga'.

"Es muy duro. Hay buenos jugadores, hay talento, pero es un fútbol impracticable. Las infraestructuras, el calor, la altura... En esas canchas no se puede jugar al fútbol. Ahora mismo el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión respecto al resto de Sudamérica. Tiene que cambiar mucho", indicó.

Agregó, que "necesitamos un buen centro de entrenamiento para la selección y para la cantera. Hay que invertir en la cantera, que los jóvenes vengan preparados. Los chicos tienen talento, pero ese talento se tiene que formar y tenemos que tener la misma idea. Tienen que prepararse para lo que se viene. En Perú hace falta una gran inversión para que vuelva a ser competitivo el fútbol de clubes y no haya tanta diferencia respecto al resto".

Por otro lado, se refirió a lo que espera conseguir en este 2018, del que espera "hacer la mejor temporada de mi vida".

"Sin duda tiene que ser mi año, quiero hacer la mejor temporada de mi vida. Sumar más goles, ser campeón, llegar bien físicamente al Mundial...", afirmó.

"Me siento muy bien. En Monarcas me han transmitido mucha confianza, me han hecho sentirme muy bien. Aunque los premios individuales son buenos, a mí me gustaría salir campeón con Monarcas. Sería la guinda del pastel. Uno llega a un equipo no para ser el máximo goleador o el mejor jugador, uno quiere ganar títulos y es lo que quiero hacer este año", sostuvo el atacante peruano quien espera hacer un gran Mundial y tentar la posibilidad de jugar en Europa.