Raúl Ruidíaz: "Perú no irá al Mundial a participar, sino a pelear por la Copa"
Raúl Ruidíaz: "Perú no irá al Mundial a participar, sino a pelear por la Copa"

A 92 días para el inicio del Mundial Rusia 2018, el delantero Raúl Ruidíaz ya sueña en grande y es que 'La Pulga' quiere dar el gran salto con la selección peruana consagrándose campeón del mundo por primera vez en nuestra historia, tras cuatro participaciones.

"Estar en el Mundial... Peleas por algo, por la Copa del Mundo, no vas a entrar al Mundial a participar nada más. Desde que estás allí, tienes todo para pelear por la Copa del Mundo. Osea, nosotros vamos con esa idea para competir a quien sea y hacer las cosas bien", declaró en exclusiva Raúl Ruidíaz al programa 'La Banda del Chino'.

Si bien no le tocó un grupo fácil a la selección peruana en el sorteo del Mundial Rusia 2018, 'La Pulga' Raúl Ruidíaz confía en dejar huella en Europa. El equipo de Ricardo Gareca quedó depositado en el Grupo C junto a sus pares de Francia, Dinamarca y Australia.

Actualmente, Raúl Ruidíaz atraviesa un espléndido momento jugando como delantero en Monarcas Morealia de la Primera División de México, club donde es catalogado de "héroe" luego de salvarlo de la categoría y erigirse como máximo goleador del campeonato. El 15 de julio de 2017 fue galardonado con tres balones de oro de la Liga MX como mejor futbolista, delantero y goleador.

Sin embargo, 'La Pulga' dijo que pese a ser considerado un "rey" por la afición del Monarcas Morelia, tiene los pies bien puestos sobre la Tierra y así continuará hasta la culminación de su carrera deportiva.

"Siempre hay que tener los pies sobre la Tierra con humildad, sencillez, creo que es la clave de todo el éxito, ¿no? (A mí me tiene los pies sobre la Tierra) mi familia, no olvidar de dónde vengo", puntualizó.