Ray Sandoval, jugador de Sporting Cristal, fue detenido por la Policía. (Foto: GEC)
Ray Sandoval, jugador de Sporting Cristal, fue detenido por la Policía. (Foto: GEC)

Ray Sandoval protagonizó un accidente de tránsito en la madrugada del domingo. El futbolista de Sporting Cristal fue trasladado a la dependencia policial más cercana y dio positivo en el test de alcoholémia, por lo que tuvo que ser detenido.

El jugador arrojó 1.73 de alcohol en el cuerpo cuando el límite es de 0.5. Dicha cantidad incurre en delito contra la sociedad y de esta manera rompe dos reglas en el Perú, primero el manejar en estado de ebriedad y la segunda es de movilizarse en pleno toque de queda y estado de emergencia por el COVID 19.

El club celeste emitió un comunicado en horas de la tarde, explicando qué medidas tomarán para conocer qué es lo que realmente sucedió y poder tomar una decisión final sobre el futuro del jugador.

La institución es y será muy resptuosa de las autoridades y del cumplimiento de la ley. En ese sentido, el Club Sporting Cristal es firme en su posición de no tolerar actos de indisciplina y de exigir el comportamiento ejemplar que vaya acorde a los valores de nuestra institución y a nuestro propósito de ayudar a construir una sociedad mejor”, explica el documento.

Desde que tomamos conocimiento de lo sucedido con el deportista, hemos permanecido en constante comunicación con su representante para conocer sobre su estado personal”:

En las próximas horas, seguiremos recabando la información necesaria sobre los hechos con la plena certeza de que tomaremos las medidas correspondiente”, finaliza.