Real Garcilaso dio explicación sobre exhibición del desfibrilador
Real Garcilaso dio explicación sobre exhibición del desfibrilador

Severas críticas ha recibido a lo largo del día el club Real Garcilaso luego de que se exhibiera en el estadio Municipal de Urcos el desfibrilador, aparato médico que se colocó en la mesa del comisario del encuentro que los cusqueños terminaron ganando por 'walk over' a Sporting Cristal.

David Pezúa, abogado del Real Garcilaso, explicó lo que motivó a que el objeto sea puesto a vista de todos y es que en diálogo con ''Exitosa', sostuvo que "La policía pidió que el desfibrilador se exhiba en el estadio".

Como se recuerda, tras la muerte del jugador Yair Clavijo, Gustavo Zevallos, Gerente Deportivo de Sporting Cristal, denunció la ausencia de un desfibrilador en el estadio, el cual pudo ayudar a que el joven futbolista se salve. La forma en que colocaron hoy el instrumento fue tomado por muchos como una actitud desafiante por parte del Garcilaso.

El abogado, agregó que "Ese día (cuando falleció Clavijo) el médico de Sporting Cristal no usó el desfibrilador que había en una de las ambulancias".