(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo integra la lista de futbolistas históricos del Real Madrid; sin embargo la incorporación del portugués a la ‘Casa blanca’ tuvo un personaje clave: Ramón Calderón, presidente del club cuando iniciaron las conversaciones formales con el Manchester United. El ex titular de los merengues contó detalles del fichaje en una entrevista con el medio Al Mayadeen.

De hecho, el antiguo directivo madridista trabajó arduamente entre 2007 y 2008 para que el delantero arribe al Santiago Bernabéu y no en el Camp Nou, con el Barcelona, como había deseado desde siempre Sir Alex Ferguson, entrenador de los ‘Red Devils’ en esa época, quien tenía mucha influencia en la carrera del luso.

“Fue una negociación difícil con el Manchester United, porque no querían perder al jugador, pero Cristiano Ronaldo tuvo muy claro el compromiso que adquirió conmigo. Lo asumió desde el primer momento. Él quiso venir al Real Madrid. Esa oportunidad que yo le ofrecí era muy importante, y la aprovechó”, explicó Calderón a Al Mayadeen.

“De hecho Ferguson no quería que se fuera el jugador, porque él no quiere mucho al Real Madrid que ha sido un rival y lo ha visto como un equipo que ha conseguido todo lo que él le hubiera gustado ganar y aunque el Manchester United ha conquistado muchos títulos, el Real Madrid ha ganado muchos más. Y Ferguson lo ofreció al Barcelona”, confesó el expresidente.

“Y el Barcelona obviamente estaba encantado con esa oportunidad, pero Cristiano Ronaldo lo tuvo muy claro. Él dijo que había firmado un compromiso con Ramón Calderón para ir al Real Madrid y eso no lo voy a cambiar. Y así fue”, añadió el español.

Florentino Pérez pudo frustrar la llegada de Cristiano Ronaldo

Ramón Calderón reveló que en el compromiso con Cristiano Ronaldo había una cláusula de 30 millones de euros que las partes involucradas debían pagar, a manera de indemnización, si una no cumplía lo pactado previamente. De hecho, la estipulación pudo activarse por un desacuerdo con Florentino Pérez, el presidente que sucedió a Calderón.

“(Florentino Pérez) consideró que era un jugador que no valía ese dinero. Ochenta millones de libras (94 millones de euros) que fue lo que yo acordé con el Manchester United. Entonces él entendió que por ese precio podía fichar a tres o cuatro jugadores mejores y eso lo supo el jugador (Cristiano) que reaccionó de una manera violenta y dijo que si eso es así, renunciaba al Real Madrid y a los 30 millones de euros que debía pagarme el Real Madrid si no lo quería”, señaló.

Ramón Calderón destacó que el actual titular de la ‘Casa blanca’ recapacitó sobre el paso que pudo dar. “Afortunadamente le convencieron de que era una locura, renunciar al mejor o a uno de los dos mejores del mundo, junto con (Lionel) Messi, y afortunadamente se formalizó el contrato”, concluyó sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR: