​Real Madrid: desilusión de los jugadores tras ser eliminados de la Champions League (FOTOS)
​Real Madrid: desilusión de los jugadores tras ser eliminados de la Champions League (FOTOS)

El  terminó con el reinado de más de 1.000 días del  en la  con una victoria histórica (4-1) en el Santiago Bernabéu, este martes en la vuelta de octavos.

Los holandeses llegaban al templo blanco tras perder 2-1 en su estadio, pero ofrecieron una exhibición en ataque para pasar por encima de un Real Madrid en el que es difícil reconocer al campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones, las tres últimas de forma consecutiva.

Los goles de Hakim Ziyech (7), David Neres (18), Dusan Tadic (65) y Lasse Schone (72), llevaron al Ajax a los cuartos de final del torneo continental, sin que de nada sirviera el gol testimonial de Marco Asensio (70).

En apenas una semana, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de Copa, Liga y ahora Champions, que era su última esperanza.

"En una semana se nos ha ido todo, es difícil jugar un partido después de dos derrotas en casa (ambas ante el Barcelona), no hay que buscar excusas. Llevamos una temporada de mier...", señaló tras acabar el defensa Dani Carvajal.

Los blancos perdieron además a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus hombres más en forma, que tuvieron que salir lesionados en la primera parte, ambos llorando, siendo sustituidos por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente.

La falta de puntería volvió a condenar a un equipo blanco que estrelló dos balones en la cruceta, y que echó de menos en la zaga a su sancionado capitán Sergio Ramos, acumulando su cuarto partido consecutivo en casa perdiendo.

Los 'merengues', que llevaban una década sin caer en octavos de la Champions desde la temporada 2008/2009, acabaron pitados por su público en medio de peticiones de dimisión del presidente Florentino Pérez.