Real Madrid: Gareth Bale retorna en gran nivel en empate en Copa del Rey
Real Madrid: Gareth Bale retorna en gran nivel en empate en Copa del Rey

El empató 2-2 ante el Fuenlabrada, de Segunda División B, tercera categoría del fútbol español, y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey gracias a la aparición de Gareth Bale. El galés regresó de su lesión para despertar a su equipo y evitarle un sofocón ante un rival que dignificó al fútbol tras firmar un gran partido ante un gigante.

El conjunto blancodel Real Madrid jugó con fuego hasta la última media hora, momento en el que reapareció Gareth Bale después de dos meses ausente por lesión. La salida del galés al campo apagó un posible incendio y ayudó a Borja Mayoral a lucirse con un doblete que dio la vuelta al marcador tras el tanto de Luis Milla en la primera parte.

Se esperaba una noche plácida para el Real Madrid, con el regreso de Mateo Kovacic, de Keylor Navas y de Bale. Todos se habían perdido muchos partidos por lesión y tenían la opción de volver a jugar. Al final, de inicio, lo hicieron los dos primeros.

También era el día para Marcos Llorente, Dani Ceballos, Theo Hernández y Borja Mayoral, que necesitaban reivindicarse para pedir más minutos. Precisamente, Mayoral fue el autor de los dos goles blancos del Real Madrid, a los 62 y 70 minutos (el primero con asistencia directa de Bale), aunque Luis Milla había adelantado a los 25’. Para sabor amargo de los blancos, Portilla marcó a los 89’ e igualó las acciones.