El grupo de Real Madrid en la Champions League. (Foto: AFP)
El grupo de Real Madrid en la Champions League. (Foto: AFP)

Real Madrid ya conoce a los rivales que enfrentará después del sorteo de la Champions League realizado este jueves. El conjunto merengue se medirá a Shakhtar Donetsk de Ucrania, Inter de Milán de Italia y Borussia Mönchengladbach de Alemania.

La ‘Casa blanca’, monarca de la temporada anterior de LaLiga de España, coincide con el campeón de la liga ucraniana de la campaña pasada, el subcampeón de la Serie A italiana y el cuarto clasificado de la Bundesliga.

Real Madrid se medirá a Inter de Milán en la ronda de grupo por primera vez desde la temporada 1998-1999. El cuadro ‘neroazzurro’ tiene la ventaja sobre los blancos, pues tienen siete victorias, dos empates y seis caídas.

Mientras que los merengues tienen dos antecedentes contra Shakhtar Donetsk en la temporada 2015-16. En España, el equipo merengue venció por 4-0 y en la revancha cayó por 4-3 en el grupo A.

Real Madrid y Borussia Mönchengladbach chocaron en los cuartos de final de la campaña 1975-76 del certamen. Los capitalinos avanzaron de ronda por los goles anotados como visitante: en casa igualaron 1-1 y en Alemania 2-2.

La revancha de Real Madrid

Los blancos se despidieron en octavos de la edición pasada. El equipo de Zinedine Zidane llegó como campeón de LaLiga en la atípica campaña. Pero, Manchester City se quedó con la llave tras vencer por 2-1 en Inglaterra.

El elenco español quedó eliminado en octavos por segundo año consecutivo. En 2019 perdió contra Ajax y luego frente a los ‘Citizens’. En todo caso, el 13 veces ganador de la ‘Orejona’ buscará disputar el trofeo tras quedárselo en el 2016, 2017 y 2018.