Karim Benzema alcanzó la marca de 301 goles con el cuadro blanco tras su doblete ante Valencia.  (Foto: Getty Images)
Karim Benzema alcanzó la marca de 301 goles con el cuadro blanco tras su doblete ante Valencia. (Foto: Getty Images)

La victoria de Real Madrid por 4-1 sobre Valencia fue un encuentro muy especial para Karim Benzema. Aparte de anotar un doblete, el delantero francés alcanzó la marca de 301 goles con la ‘Casa blanca’ a lo lago de sus 13 años en el club.

Tras el cotejo, el ‘Gato’ expresó su emoción por superar el récord de las 300 anotaciones con los ‘Merengues’, el cual solo muy pocos futbolista pudieron batirlo tales son los casos de Cristiano Ronaldo (451), Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308).

“Es un orgullo haber marcado esta cifra en este club y me pone muy feliz porque es el mejor club del mundo. Hicimos un gran partido después de la derrota ante el Getafe y después de haber ganado en Copa. Fue un buen encuentro para nosotros y para la afición”, señaló en conversación con Movistar.

Por otra parte, también resaltó las virtudes del equipo rival. “El primer tiempo fue equilibrado pero los partidos no son fáciles. Los rivales quieren ganar pero, al final, lo hicimos nosotros y es importante sumar de tres en tres puntos”, añadió.

Karim Benzema contento con Vinícius

El ‘Gato’ se mostró feliz por jugar junto al brasileño. “Las cifras que llevamos son muy importantes, ya que pueden ayudar al equipo a conseguir títulos. Siempre me siento muy bien con Vinícius Júnior. Estoy aquí para ayudarle porque conozco su potencial, y sé que es un jugador fantástico para nosotros”, expresó.

Es importante mencionar que Real Madrid se mantiene en la cima de LaLiga con 49 unidades y estiró su ventaja de 8 puntos a su más cercano perseguidor que es el Sevilla. El próximo partido del cuadro blanco por el campeonato español es ante Elche (23 de enero), sin embargo, antes de eso, deberá enfrentar a Barcelona por la Supercopa de España (12/1) y jugará contra los ‘Franjiverdes’ (19/1) por los octavos de final de la Copa del Rey.