Real Madrid mentalizado en ganar el Mundial de Clubes ante Gremio
Real Madrid mentalizado en ganar el Mundial de Clubes ante Gremio

Un con muchas dudas, tras una sufrida semifinal contra el modesto Al-Jazira emiratí y un recorrido accidentado en la Liga española, se mide este sábado (12:00 p.m.) ante un motivado Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes, en el estadio Sheikh Zayed Sports City, de Abu Dhabi. El conjunto madridista recuperará para este partido al capitán Sergio Ramos, a quien el entrenador Zinedine Zidane dio descanso por unas molestias en el gemelo.

Lo que parece más improbable es que el técnico francés se decida en la delantera por la BBC (Benzema, Bale, Cristiano), ya que el galés se acaba de recuperar de una lesión muscular y posiblemente entre en el transcurso del segundo tiempo, como ocurrió contra Al-Jazira.

Para Gremio, en cambio, no hay nada más importante en la cercanía que la posibilidad de lograr su segundo título mundial, tras la Copa Intercontinental ganada en 1983. Marcelo Grohe, el portero de Gremio, deberá emplearse a fondo para aplacar las ansias goleadoras de Cristiano Ronaldo, quien quiere incrementar su récord de tantos en la historia del torneo, tras lograr el sexto en semifinales contra Al-Jazira.

Justamente, el atacante portugués del Real Madrid volverá a verse las caras con el argentino Walter Kannemann, con quien tuvo muchos roces en la final del Mundial de Clubes de 2014 contra San Lorenzo, que ganó Real Madrid por 2-0.