Raúl de Tomás aparece como alternativa para reforzar Real Madrid. (Foto: EFE)
Raúl de Tomás aparece como alternativa para reforzar Real Madrid. (Foto: EFE)

En la agenda de Real Madrid con miras a la temporada 2022-2023 hay algunas zonas por potenciar. La ofensiva es una de ellas y, como es sabido por todo el mundo, Kylian Mbappé parece más cercano que nunca. Sin embargo, Carlo Ancelotti necesita un referente de área y por ello surgió la alternativa de Erling Haaland. Sin embargo, el noruego ha sido vinculado con Manchester City.

En caso el ‘Cyborg’ elija marcharse a Inglaterra, los ‘Blancos’ ya manejan otra alternativa y es un hombre de la casa: Raúl de Tomás, según informó el diario AS. El atacante de 27 años realizó su etapa de formación en el conjunto de la capital y hasta pudo debutar con el equipo profesional, aunque no tuvo la continuidad deseada.

De hecho, el actual jugador de Espanyol se la pasó cedido para sumar minutos. Hasta que, en julio del 2019, cerró su incorporación con Benfica. En Portugal, no obstante, destacó poco y retornó a España para unirse a las filas de los ‘Periquitos’. Desde 2020, el ‘9′ se ha destacado en el ataque convirtiendo 43 goles en 85 partidos: un promedio de un tanto cada dos compromisos.

La situación con ‘RdT’, como le conocen en su país, es más sencilla que con Haaland desde lo económico y las negociaciones. El atacante tiene contrato firmado hasta el 2026 con los de Barcelona y una cláusula de 70 millones. Empero, la operación puede cerrarse entre los 30 y 40 ‘kilos’.

Raúl de Tomás, con Karim Benzema de máximo referente en ataque, retornaría al Santiago Bernabéu para ocupar los espacios que dejará Mariano Díaz y Luka Jovic. Ambos jugadores no cuentan para ‘Carletto’ Ancelotti y ya solicitó al club resolver sus casos para incorporar a un nuevo elemento ofensivo.

¿Y Borja Mayoral?

Al igual que Raúl de Tomas, Borja Mayoral es otro hombre que conoce la casa a la perfección. El delantero estuvo en la Roma de la Serie A, pero salió cedido a Getafe en el mercado invernal de este año. Con los ‘Azulones’, el atacante ha marcado un total de seis conquistas y entregó una asistencia en 664 minutos. Ese rendimiento es seguido por Real Madrid, que pensaría en él como otra opción para la delantera.