Real Madrid se convirtió en finalista de la Champions League

A pesar de caer 2-1 ante el Atlético de Madrid los de Zinedine Zidane van en busca de su duodécima orejona frente a la Juventus
Real Madrid se convirtió en finalista de la Champions League

Real Madrid se convirtió en finalista de la Champions League

10 de Mayo del 2017 - 15:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid y clasificó a la final de la Champions League por segundo año consecutivo y va en busca de su décimo segunda 'orejona' además de convertirse en el primero en ganar dos de forma seguida.

Tras vencer 3-0 a los colchoneros en el Santiago Bernabeu, el conjunto de Zinedine Zidane llegó con una gran ventaja ya que el Atlético necesitaba anotar tres o más goles para clasificar. Sin embargo la situación se puso a favor de los de Diego Simeone ya que en quince minutos anotó dos tantos.

El primero fue obra de Saúl a los 11 minutos cuando Koke Resurrección le pegó al balón en un tiro de esquina y el volante 'colchonero' se elevó sobre toda la defensa del Real Madrid y de fuerte cabezazo venció la resistencia de Keylor Navas que poco pudo hacer ante la potencia del remate.

Cinco minutos después el francés Raphael Varane cometió una infantil falta sobre Fernando Torres dentro del área del Real Madrid y Antoine Griezmann se puso frente a la pelota y a pesar que el pie de apoyo se le deslizó, por lo que el tiro le salió algo débil, Navas no pudo rechazar la pelota y se convirtió en el 2-0 que permitía a los locales soñar con la histórica remontada.

Sin embargo, Real Madrid se asentó mejor en el campo de juego y poco a poco comenzó a posicionarse de la pelota, y a llegar con más insistencia contra el arco de Jan Oblak que salvó su arco en un par de ocasiones hasta que a los 41 minutos una buena jugada individual de Karim Benzema, sumado a una descontrnación defensiva del Atlético, cuyos jugadores pensaron que el balón había salido, permitió al francés dar un gran pase a Tony Kroos, cuyo remate fue atajado por el meta, sin embargo el rebote quedó a Isco que con todo el arco a favor no falló.

En la segunda parte, Atlético de Madrid intentó pero no le alcanzó las ganas.

Ahora, Real Madrid enfrentará a la Juventus en una final que promete ser de candela.