Real Madrid se convirtió en finalista de la Champions League
Real Madrid se convirtió en finalista de la Champions League

eliminó al  y clasificó a la final de la  por segundo año consecutivo y va en busca de su décimo segunda 'orejona' además de convertirse en el primero en ganar dos de forma seguida.

Tras vencer 3-0 a los colchoneros en el Santiago Bernabeu, el conjunto de Zinedine Zidane llegó con una gran ventaja ya que el Atlético necesitaba anotar tres o más goles para clasificar. Sin embargo la situación se puso a favor de los de Diego Simeone ya que en quince minutos anotó dos tantos.

El primero fue obra de Saúl a los 11 minutos cuando Koke Resurrección le pegó al balón en un tiro de esquina y el volante 'colchonero' se elevó sobre toda la defensa del Real Madrid y de fuerte cabezazo venció la resistencia de Keylor Navas que poco pudo hacer ante la potencia del remate.

Sin embargo, Real Madrid se asentó mejor en el campo de juego y poco a poco comenzó a posicionarse de la pelota, y a llegar con más insistencia contra el arco de Jan Oblak que salvó su arco en un par de ocasiones hasta que a los 41 minutos una buena jugada individual de Karim Benzema, sumado a una descontrnación defensiva del Atlético, cuyos jugadores pensaron que el balón había salido, permitió al francés dar un gran pase a Tony Kroos, cuyo remate fue atajado por el meta, sin embargo el rebote quedó a Isco que con todo el arco a favor no falló.

En la segunda parte, Atlético de Madrid intentó pero no le alcanzó las ganas.

Ahora, Real Madrid enfrentará a la Juventus en una final que promete ser de candela.