Sergio Ramos dio positivo por coronavirus, anunció Real Madrid. (Foto: AFP)
Sergio Ramos dio positivo por coronavirus, anunció Real Madrid. (Foto: AFP)

Antes de que la delegación viaje a Inglaterra para encarar el Real Madrid vs. Liverpool, el club merengue anunció que Sergio Ramos dio positivo por coronavirus. De todos modos, el zaguero no integra la expedición, pues está descartado desde el mes pasado por causa de una lesión de gemelo.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Sergio Ramos ha dado resultado positivo en el último test de COVID-19 que se le ha realizado”, dice el comunicado publicado por los blancos en la página oficial y replicado mediante todas las redes sociales.

El capitán acudía a diario a la ciudad deportiva para tratarse de la lesión que sufre en el gemelo izquierdo, desde que cayese lesionado el 31 de marzo. Tras disputar los últimos cinco minutos con molestias para sumar una internacionalidad, en unas carreras posteriores en La Cartuja de Sevilla, el camero sufrió una lesión muscular.

Sergio Ramos no juega con el conjunto de Zinedine Zidane desde el pasado 16 de marzo, en el partido ante el Atalanta de los octavos de final de la Champions League. Está protagonizando la temporada con más lesiones desde que llegó al Real Madrid y ya se ha perdido un total de 21 partidos este curso.

Aislado en su domicilio desde que se confirmó el positivo, su regreso a los terrenos de juego sufrirá un retraso al no poder ser tratado de su dolencia en el gemelo. El central permanecerá diez días en casa antes de volver a la ciudad deportiva con el objetivo de ayudar a su equipo en la recta final de la temporada.

Seguirá de baja en los partidos de LaLiga del mes de abril ante Getafe, Cádiz y Betis, y su objetivo será estar recuperado para disputar, en caso de clasificarse, la ida de las semifinales de Champions League el 27 de abril o el sábado 1 de mayo cuando el Real Madrid se enfrenta a Osasuna.

El positivo de Sergio Ramos llega después de confirmar el contagio de Raphael Varane, su compañero en la defensa. Hasta aquí, el club blanco registró casos positivos en otros jugadores como Mariano Díaz, Eder Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Hernández. También la sufrió Zinedine Zidane e incluso el presidente Florentino Pérez.