Toni Kroos estuvo en 28 de los 37 partidos de Real Madrid en la presente temporada de LaLiga. (Foto: AFP)
Toni Kroos estuvo en 28 de los 37 partidos de Real Madrid en la presente temporada de LaLiga. (Foto: AFP)

Real Madrid no podrá contar con Toni Kroos para el cierre de la temporada de LaLiga, en la que se medirá con Villarreal y buscará ganar para tentar el título. La razón de la ausencia del alemán es que dio positivo por coronavirus este lunes y seguirá en cuarentena.

El Real Madridcomunica que nuestro jugador Toni Kroos ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 realizado en el día de hoy”, reportó la institución en un , en el que añadió que el alemán “se encuentra en aislamiento desde el pasado viernes 14 de mayo al haber estado en contacto directo con una persona que había dado positivo”.

Toni Kroos se pierde la resolución de LaLiga Santander, al ausentarse en las tres últimas jornadas. Viajó a Granada, pero no tuvo minutos de Zinedine Zidane, y el pasado viernes se confinó tras un contacto directo con un familiar que dio positivo en coronavirus, ausentándose del duelo contra Athletic Club en San Mamés.

El centrocampista alemán es el noveno jugador de la plantilla de Real Madrid que se contagió de COVID-19, tras Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fede Valverde. También sufrieron el virus Zidane y el presidente del club, Florentino Pérez.

Kroos cierra así una temporada en la que nuevamente ha sido pieza fundamental para Zidane, en la que ha disputado 42 partidos en todas las competiciones. Es el jugador de la plantilla madridista que más asistencias ha repartido, diez, y ha marcado tres goles, todos ellos en liga.

Con información de EFE.