El gol de Ferland Mendy para el 1-0 del Real Madrid ante Atalanta. (Fuente: O2 TV)
El gol de Ferland Mendy para el 1-0 del Real Madrid ante Atalanta. (Fuente: O2 TV)

Real Madrid se vio sorprendido por el Atalanta en la ida de los octavos de final de Champions League. Los de Zinedine Zidane no pudieron romper la defensa italiana por gran parte del encuentro. Ferland Mendy tuvo que aparecer para disparar desde media distancia y festejar la apertura del marcador.

A los 86 minutos, Toni Kroos sacó el tiro de esquina, dio un pase a Luka Modric y este asistió a Mendy, quien colocó el esférico cerca al palo izquierdo del portero Gollini para festejar el 1-0.

Este es el primer gol del lateral francés en lo que va de la temporada de Champions League. El máximo anotador del equipo en el torneo es Karim Benzema con cuatro.

Fue el premio al equipo de Zinedine Zidane, que no ganaba un partido de eliminatorias de la Liga de Campeones desde 13 de febrero de 2019 ante el Ajax. Mendy fue el jugador clave del duelo, al sufrir la entrada al borde del área a los 17 minutos del centrocampista suizo Remo Freuler que provocó su expulsión por roja directa y condicionó el juego de un equipo ofensivo como el Atalanta.

Por cuarto partido consecutivo el Real Madrid dejó su portería a cero y Thibaut Courtois no recibió ningún disparo del rival. En la primera parte se pudo adelantar el conjunto español con un testarazo de Casemiro y en la segunda, antes del gol, perdonó dos ocasiones Vinicius en una eliminatoria que encarrilan los de Zidane.