Gol de Luis Suárez en el Real Madrid vs. Atlético de Madrid para el 1-0 en el partido de LaLiga. (Video: Bein Sports)
Gol de Luis Suárez en el Real Madrid vs. Atlético de Madrid para el 1-0 en el partido de LaLiga. (Video: Bein Sports)

Luis Suárez eligió una cita importante, como el Real Madrid vs. Atlético de Madrid, para volver a marcar un gol con su equipo. En 15 minutos del derbi, el delantero se internó en el área rival para convertir el 1-0 del compromiso que enfrenta a dos de los tres clubes que pelean por conseguir el trofeo de LaLiga Santander.

El ‘Pistolero’, que pelea por obtener el trofeo del Pichichi con su amigo Lionel Messi, acumuló un total de cinco partidos sin celebrar una conquista suya en todos los torneos con los ‘Colchoneros’: cuatro en el campeonato local y el restante en los octavos de final de la Champions League.

Entonces, el ‘charrúa’ terminó con el maleficio en una contienda clave con miras a la lucha por conseguir el campeonato al final de la presente campaña. Eso sí, el delantero sudamericano concluyó una gran acción del Atlético de Madrid, que inició en la cancha del conjunto comandado por Diego Simeone.

El lateral derecho Kieran Trippier, quien reapareció tras cumplir una larga sanción, metió un pase profundo para Marcos Llorente. El volante, con pasado en Real Madrid, salió con mucha habilidad de la marca de Nacho Fernández. Así, el mediocampista avanzó con el esférico, mientras que Luis Suárez se movía por todo el frente de ataque.

El uruguayo corrió directamente hacia la espalda de Raphael Varane y señaló a Llorente que deseaba la pelota en ese lugar. El mediocampista español tocó en corto para que el goleador de los albirrojos se apoderé del balón. Enseguida, el ‘9’ quedó frente a Thibaut Courtois y definió a tres dedos, cruzado, para marcar el 1-0 del derbi.