Karim Benzema será evaluado con miras al clásico entre Real Madrid y Barcelona. (Foto: AFP)
Karim Benzema será evaluado con miras al clásico entre Real Madrid y Barcelona. (Foto: AFP)

Karim Benzema, Rodrygo Goes y Ferland Mendy dejaron el estadio de Son Moix con molestias físicas que preocuparon al comando técnico con miras al Real Madrid vs. Barcelona de este domingo. El delantero francés se marchó tras marcar el 3-0 contra Mallorca, el brasileño se fue a los vestuarios cargado por dos miembros del equipo técnico merengue y el lateral galo se tendió sobre el césped antes de ser reemplazado.

Los tres jugadores, según avanza el diario AS, pasarán por las pruebas médicas el miércoles. Sin embargo, hay especial atención en el caso del ‘9′ porque ya tiene un antecedente. El goleador de la ‘Casa Blanca’ sintió un pinchazo luego de concretar su doblete y esa situación la vivió el último 23 de enero frente a Elche. En ambos encuentros pidió ser cambiado.

Benzema, que lleva cinco partidos seguidos anotando goles, comentó tras abandonar el coloso mallorquín que “está bien”. Luego, en el retorno a la capital de España, el futbolista inició las labores correspondientes con los fisioterapeutas del club en Valdebebas. Así las cosas, el miércoles debe bajar la inflamación de la zona afectada para pasar por la resonancia y conocer más detalles sobre lo ocurrido el lunes.

De otro lado, el caso de Rodrygo encendió las alarmas por el terrible pisotón del que fue víctima. El atacante no podía apoyar su pie sobre la cancha y fue retirado por dos integrantes del comando técnico. Tras el duelo, el brasileño abandonó el escenario deportivo sin usar muletas. En primera instancia, el ex Santos descansará en casa y luego será sometido a las pruebas. Es más, en redes sociales, el artillero avisó: “Estoy bien, solo fue un golpe fuerte”.

Finalmente, Mendy presentó molestias en el aductor. Entonces, por un tema de precaución, el marcador izquierdo fue cambiado para que la sobrecarga no se agrave. De ese modo, el francés reposará para luego ser evaluado por el departamento médico con el resto de los caídos del éxito por 0-3 en Mallorca.

Hay buenas sensaciones en la interna de Real Madrid, pues, de tratarse de lesiones leves, los jugadores tienen una semana larga para ponerse en forma antes de enfrentar a Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu este domingo (3:00 p.m., horario peruano). De hecho, Carlo Ancelotti y compañía creen que, en el mejor de los casos, podrán sumarse paulatinamente a los entrenamientos.