El Real Madrid y el Barcelona se miden este domingo a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana) en Riad en la final de la Supercopa de España en el primer clásico de 2023, por primera vez desde que se juega con su nuevo formato de final a cuatro.
MIRA: La ‘Pepa’ Baldessari sin trabajo y tramitando su regreso a Argentina
El Barza ansía un triunfo tras la derrota sufrida frente a los merengues en la semifinal de la última edición de la Supercopa (3-2 en la prórroga).
El español Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, aseguró que el Real Madrid tiene “ventaja” en el “aspecto psicológico” porque cuenta con “jugadores con mucha más experiencia” en finales, a la vez que aseguró que su equipo tiene que demostrar que sus “ganas y ambición son grandes”.
”El aspecto psicológico es fundamental, y ahí tienen ventaja porque tienen jugadores con más experiencia que han jugado muchas finales, pero nosotros tenemos muchas ganas de ganar un título, es lo que les dije en el descanso de la prórroga, que estábamos jugándonos un título. Tenemos que demostrar que nuestras ganas y ambición son grandes”, dijo en rueda de prensa.
“Significaría mucho para nosotros el título y más siendo contra el Madrid. Pase lo que pase la temporada seguirá, pero con un título en el bolsillo todo cambia”, afirmó.
Barcelona llega a la final tras una complicada semifinal ganada por penales al Betis (4-2, tras 2-2 en el partido), y ahora podrá hacer frente con todos sus jugadores en el estadio King Fahd de Riad.
En tanto, el Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa, en cambio, no contará con Lucas Vázquez, que se lesionó el miércoles. “El aspecto principal que consideramos es defender mejor, hay cosas que mejorar”, subrayó el técnico merengue, Carlo Ancelotti.