Benzema anotó el gol para el 1-1 de Real Madrid vs. Celta en LaLiga. (Foto: AFP)
Benzema anotó el gol para el 1-1 de Real Madrid vs. Celta en LaLiga. (Foto: AFP)

Quedará en la historia que el primer tanto de los merengues, en la vuelta al estadio Santiago Bernabéu, fue de Karim Benzema. El delantero, sobre el minuto 24 de la contienda, se encargó de anotar el 1-1 del Real Madrid vs. Celta de Vigo, encuentro por la cuarta jornada de LaLiga Santander.

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti había sufrido el primer golpe del encuentro, cortesía de Santi Mina, tras un pase de Iago Aspas, a los 4′. No obstante, el cuadro local reaccionó conforme avanzó el reloj y aparecieron Casemiro, Federico Valverde, Vinicius Junior, Eden Hazard, Luka Modric y, por supuesto, el goleador francés.

De hecho, el mediocampista brasileño recibió el esférico en los tres cuartos de campo de los gallegos. Enseguida, el internacional con la ‘Canarinha’ elevó el globo directamente al área grande del rival para hallar al uruguayo, quien estiró la pierna para cambiar el rumbo con un pase a la altura del punto del penal.

Los centrales de Celta, Jeison Murillo y Néstor Araujo, siguieron la redonda y dejaron totalmente libre del ‘Gato’. Entonces, Benzema disparó con fuerza a la portería para batir al guardameta Matías Dituro, quien se estaba consagrando como uno de los mejores hombres del campo en esos minutos.

De esa manera, Real Madrid alcanzó la igualdad antes de la media hora del choque. Al mismo tiempo, Karim marcó el tercer tanto de la presente temporada. Asimismo, el galo llegó a 195 tantos para igualar a Edmundo Suárez Mundo (Valencia y Alcoyano) en el top 10 de goleadores históricos del campeonato español.