Gol de Vinicius Junior para el 1-0 del Real Madrid vs. Liverpool por Champions League. (Foto: EFE / Video: Bein Sports)
Gol de Vinicius Junior para el 1-0 del Real Madrid vs. Liverpool por Champions League. (Foto: EFE / Video: Bein Sports)

Una genialidad abrió una eliminatoria que, en la previa, parecía muy cerrada. Una espectacular asistencia de Toni Kroos y la aparición estelar de Vinicius Junior para marcar el 1-0 del Real Madrid vs. Liverpool, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Alfredo di Stéfano.

Antes de la primera media hora, el juego fue parejo y con pocas chances de gol para equipo. Sin embargo, el cuadro comandado por Zinedine Zidane se impuso en la posesión de la pelota. Y, en base a mucha paciencia, el conjunto local ubicó por dónde hacer daño a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Así, los Blancos circularon la pelota en su territorio, mientras que Liverpool junto las líneas y la defensiva estaba metros adelantado, lejos de la portería del guardameta Alisson Becker. Entonces, Toni Kroos, quien posee una gran visión para este tipo de situaciones, actuó con mucha precisión.

El mediocampista alemán levantó la cabeza, lanzó un servicio largo (unos 40 metros) hacia la cancha de los Reds. Vinicuis Junior entendió el movimiento de su compañero y pisó el acelerador. El brasileño, sin embargo, fue marcado por el lateral Trent Alexander-Arnold y el central Nathaniel Phillips.

A pesar de la presencia de dos jugadores rivales, el delantero de Real Madrid se impuso en velocidad. Acto seguido, ‘Vini’ calculó dónde podía caer el esférico y antes de que ocurra hizo un control con el pecho, la redonda quedó servida delante de él y cuando estuvo frente a su compatriota sacó un disparo potente para colocar el 1-0.