Carlo Ancelotti recordó que Real Madrid no era favorito para pelear por la Champions League. (Foto: EFE)
Carlo Ancelotti recordó que Real Madrid no era favorito para pelear por la Champions League. (Foto: EFE)

De la mano de Carlo Ancelotti, Real Madrid buscará avanzar a una nueva final de la Champions League. Una situación que, en el arranque de la campaña, parecía impensada para los expertos y los aficionados. Por ello, antes de chocar en la ida contra Manchester City, el entrenador recordó que, sobre el papel, aparecieron otros candidatos por delante de los ‘Blancos’.

“Me acuerdo de lo que decía la prensa y la opinión pública a principios de temporada y ahora hay dos equipos en la semifinal que nadie pensaba que iba a poder llegar”, expresó el DT italiano en referencia a la ‘Casa Blanca’ y Villarreal.

“Los dos favoritos con el PSG, el Chelsea, el Manchester City, el Liverpool. Estamos contentos de estar aquí. El Real Madrid siempre va a competir y vamos a competir. Hoy, mañana y la semana que viene”, agregó ‘Carletto’ en la conferencia.

En otro momento, el estratega italiano sostuvo que, para el Real Madrid, “no es un éxito llegar a una semifinal” y que el éxito es llegar a una final porque “el Real Madrid tiene un gran récord en las finales”.

“Va a ser una eliminatoria más abierta por el cambio de regla. Hay una mezcla de felicidad, porque estamos muy cerca de la final de la competición más importante, pero la preocupación de jugar contra un equipo fuerte”, dijo sobre el cruce.

En la misma línea, Ancelotti agregó: “Estamos acostumbrados porque en esta Champions hemos tenido partidos muy duros, contra equipos que eran favoritos. Hemos luchado y nos ha salido bien y lucharemos también mañana”.

Ancelotti fue preguntado por la importancia de la historia del Real Madrid: “La presión es parecida. Para el Madrid no es un éxito llegar a una semifinal. Es un éxito llegar a la final. Ese es nuestro objetivo. Si el Madrid llega a la final tiene más porcentaje de ganarla”.

“La historia del Madrid en esta competición cuenta mucho. Para nosotros más que para los rivales. La historia de los últimos años ayuda. Los jugadores notan el peso de esta camiseta. Es una responsabilidad positiva”.

Novedades del equipo

“Tengo la duda de apostar por tres delanteros y no solo por dos. La duda es Camavinga o Rodrygo”, confirmó. Sobre las posibles bajas, Ancelotti comentó que Ferland Mendy está bien y que las dudas están sobre David Alaba y “más dudas” sobre Casemiro. “El entrenamiento nos va a decir más. Casemiro lo está intentando, está cerca, si no va a jugar este partido estará en el siguiente”.