Horror de ‘Gigio’ y Benzema anota el 1-1 del Madrid vs PSG. (Foto: Reuters)
Horror de ‘Gigio’ y Benzema anota el 1-1 del Madrid vs PSG. (Foto: Reuters)

Donnarumma salió mal y la situación no fue desaprovechada por los blancos. Karim Benzema puso el empate del Real Madrid vs. PSG en el estadio Santiago Bernabéu por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Kylian Mbappé abrió el marcador en la primera parte para incrementar la ventaja global del PSG. El tanto del artillero francés en los descuentos selló un triunfo 1-0 en choque de ida hace tres semanas en París.

El Madrid parecía moribundo en el estadio Santiago Bernabéu hasta que Benzema apareció a los 61 minutos tras un fallo garrafal del portero del PSG Gianluigi Donnarumma.

Benzema también facturó a los 76 y 78 para que los merengues — 13 veces campeones de Europa sentenciaran el triunfo 3-2 global.

Al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto y menos en su competición fetiche, una Liga de Campeones en la que dejó una de esas remontadas para el recuerdo el día que Karim Benzema enseñó a su amigo Kylian Mbappé la magia del Santiago Bernabéu para superar a dos leyendas del madridismo, Alfredo di Stéfano y Raúl González.

Benzema ha marcado en sus cuatro últimos partidos para que el Real Madrid dé un paso de gigante hacia el título de Liga y esté en cuartos de final de la Liga de Campeones. Estaba a dos goles de los 308 tantos de Di Stéfano en el Real Madrid y a dos de los 64 de Raúl en la Liga de Campeones. Superó a ambos tras liderar una remontada en la que retomó el papel de héroe de la última de Cristiano Ronaldo, ante el Wolfsburgo en abril de 2016. Aquella noche también se levantaron dos tantos.