Kylian Mbappé viajó para participar en el Real Madrid vs. PSG de Champions League. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé viajó para participar en el Real Madrid vs. PSG de Champions League. (Foto: AFP)

Kylian Mbappé ingresó en la nómina de convocados para el Real Madrid vs. PSG, el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El delantero, pese a las dudas por su estado físico, fue considerado por el técnico Mauricio Pochettino para la revancha (la vuelta quedó 1-0 para los galos) en la capital de España.

La estrella del PSG y de la selección francesa sufrió un fuerte golpe en el pie izquierdo durante el entrenamiento de ayer e inmediatamente se convirtió en duda para disputar el partido, aunque un examen a fondo en un hospital descartó una fractura y ofreció resultados “tranquilizadores”, según el club.

La idea del Paris Saint Germain es apurar al máximo para ver si puede contar con su mejor delantero, que protagonizó el ataque parisino en el encuentro de ida y marcó el único gol prácticamente en la última jugada.

Kylian Mbappé en la convocatoria del Real Madrid vs. PSG por Champions League. (Foto: PSG)
Kylian Mbappé en la convocatoria del Real Madrid vs. PSG por Champions League. (Foto: PSG)

La lista de convocados incluye 24 nombres, entre los que figuran todas las estrellas del club parisino, como Lionel Messi, Neymar, Ángel Di María, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas o Marquinhos, además de Achraf Hakami, Georginio Wijnaldum, Leandro Paredes, Danilo Pereira o Presnel Kimpembe.

Además, viajará con el grupo el defensa central español Sergio Ramos, que, aunque sigue siendo baja por lesión se desplazará para visitar el estadio Santiago Bernabeu por primera vez desde su salida del Real Madrid, según avanzó ayer el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, en una entrevista con la agencia EFE.

“Sergio nos pidió viajar, le gustaría viajar, es un jugador que ha hecho prácticamente toda su carrera en el Real Madrid, 17 años, ha sido capitán y ganó tanto allí. Está claro que le gustaría volver y nos pidió poder viajar y asistir al partido”, explicó el entrenador argentino en la víspera del duelo.

No viaja ninguno de los otros españoles del equipo: el centrocampista español Ander Herrera se recupera de una conjuntivitis, mientas que el lateral izquierdo Juan Bernat figura entre los siete jugadores no convocados.

Kylian Mbappé en la ruta hacia España. (Foto: PSG)
Kylian Mbappé en la ruta hacia España. (Foto: PSG)