Real Madrid: Zidane iguala el récord de 34 partidos invicto del club
Real Madrid: Zidane iguala el récord de 34 partidos invicto del club

El  de Zinedine Zidane encadenó este miércoles su 34º partido sin conocer la derrota tras empatar 2-2 con el Borussia Dortmund en Liga de Campeones, igualando el récord de imbatibilidad del club.

Esta marca estaba en manos del holandés Leo Beenhakker, que la había logrado en la temporada 1988/1989 a los mandos del Real Madrid de Emilio Butragueño y Hugo Sánchez.

El empate deja a los blancos segundos del grupo F de cara al sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones.

Zidane completa así un nuevo hito a los mandos del club blanco, al frente del cual lleva ocho meses sin perder desde que cayó en el campo del Wolfsburgo 2-0 en cuartos de final de la pasada edición de la 'Champions', antes de imponerse 3-0 en la vuelta en Madrid.

Esta racha significa que "el trabajo que hacemos sigue siendo bueno", dijo Zidane el martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

"El objetivo siempre es pensando en el final de temporada conseguir todos los títulos posibles y para llegar a eso hay que conseguir las máximas victorias posibles", añadió.

El próximo paso para Zidane será tratar de superar la serie de 39 partidos sin perder que registró el Barcelona de Luis Enrique en la temporada 2015/2016, el récord español, o incluso la increíble hazaña de la Juventus de Antonio Conte, que encadenó 43 partidos en 2011/2012.

Por una suerte del destino, el técnico merengue jugó este miércoles su partido número 50 al frente del equipo desde que accediera al mismo en enero pasado, sustituyendo a Rafa Benítez, habiendo registrado desde entonces solo dos derrotas.

Desde entonces, en su palmarés brillan una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa, a la espera de lo que pueda ocurrir en Japón en el Mundial de Clubes (8-18 de diciembre).

LEE TAMBIÉN: