Real Sociedad es el campeón de Segunda División en Ciudad Nueva
Real Sociedad es el campeón de Segunda División en Ciudad Nueva

Sin sudar la camiseta, Real Sociedad se quedó con el título del campeonato de Segunda División de la Liga Distrital de Ciudad Nueva tras acumular 12 puntos en la liguilla final del torneo que culminó la noche del sábado en el campo deportivo 28 de Agosto de la misma jurisdicción.

Los “verdolagas”, en su último encuentro, no tuvieron rival en el campo de juego debido a que Galeón FC no logró alcanzar el mínimo de siete jugadores, según reglamento, para presentarse en el duelo pactado.

Es así que Real Sociedad jugará el próximo año el torneo de primera división en calidad de campeón ascensorista donde tendrá como rival a los representativos de Real Juventud Cenepa, Juventud Proaves, Escuela Formativa, Napoli Junior, Defensor 28 de Agosto, Atlético Pechán, Social 14 y Ángeles Junior.

Como subcampeón irá Santa Fe Proaves que goleó 3-0 a un desconocido Sporting Barcelona que demostró poco o nada de lo que había hecho en encuentros anteriores, donde se perfilaba como uno de los favoritos al título.

Respecto al primer duelo de la jornada, el presidente de la Liga Distrital, Alejandro Tuyo Maraza, informó que Real Chimbo se dio un festín y vapuleó 12-0 a Real Juventud Viñani; sin embargo, al presentar solo tres jugadores tacneños en el campo de juego, así como su rival que apenas hizo ingresar a dos futbolistas nacidos en Tacna, ambos perdieron el cotejo, quedándose sin sumar punto alguno.

Es oportuno precisar que la tabla de posiciones acumulada al final quedó: Real Sociedad (12 puntos), Santa Fe Proaves (10 puntos), Real Chimbo (7 puntos), Sporting Barcelona (7 puntos), Galeón FC (3 puntos) y Real Juventud Viñani (1 puntos).