Esta es la recargada agenda que tendrá la selección
Esta es la recargada agenda que tendrá la selección

El haber logrado el tercer puesto de la  no es sinónimo de descanso o tregua para el técnico de la blanquirroja, , quien ahora apunta a las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, que empiezan en octubre de este año.

FIXture. El sorteo del fixture del proceso clasificatorio a Rusia se efectuará el próximo 25 de julio en Asunción, donde quedará definido el calendario de partidos que tendrán las 10 selecciones sudamericanas, que al igual que en las últimas eliminatorias disputarán cuatro cupos y medio para la próxima Copa del Mundo.

El comando técnico de la blanquirroja no solo estará atento al fixture, sino también a la convocatoria que hará para el partido amistoso que la selección peruana jugará el viernes 4 de setiembre con Estados Unidos en el Memorial Stadium de Washington.

El llamado de los jugadores que integrarán el equipo que enfrentará al cuadro dirigido por el técnico alemán Jürgen Klinsmann será el 28 de agosto. Estados Unidos se medirá con Perú luego de participar en la Copa de Oro, que se desarrollará entre el 7 y 26 de julio.

eliminatorias. El proceso clasificatorio al Mundial Rusia 2018 se iniciará el 9 de octubre de 2015, año en que se jugarán cuatro jornadas. En 2016 se desarrollarán seis fechas, mientras que en 2017 se realizarán ocho partidos.

Además de las eliminatorias, la blanquirroja también tendrá que trabajar para la Copa América Centenario 2016, torneo que se efectuará por primera vez y que se jugará entre el 3 y el 26 de junio de dicho año en siete ciudades de Estados Unidos. En este certamen participarán 10 selecciones de Sudamérica, además de seis representativos de la Concacaf, como México, Estados Unidos, Jamaica y otros tres países por definir.

Este campeonato se jugará en Orlando, Miami, Houston, Stanford, Pasadena, Washington y Nueva Jersey.